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El Factor Humano en la Era de la Tecnología: Clave para el Desarrollo Empresarial

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En HSBC, a través de nuestro informe global "Horizontes Digitales", hemos identificado una tendencia clave entre las empresas hacia la aplicación del desarrollo tecnológico para potenciar las habilidades de su personal. Este estudio, realizado en ocho países, incluido México, resalta la importancia de mantener la interacción humana en un contexto empresarial influenciado por tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, la robótica y la computación cuántica.

Inversión en el capital humano en la era Digital: Una tendencia empresarial

Tras analizar 2,900 entrevistas realizadas a líderes empresariales, hemos descubierto que una gran mayoría de las empresas está planificando invertir en su fuerza laboral para maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Es interesante destacar que el 86% de los encuestados considera que la tecnología puede mejorar las habilidades de sus colaboradores, y una cantidad similar tiene la intención de seguir capacitando a su personal para adaptarse al rápido avance tecnológico.

En HSBC, estamos convencidos que el avance digital no busca reemplazar al factor humano, sino empoderarlo para un desempeño más eficiente y creativo. La agilidad empresarial, como sostiene Barry O'Byrne, director de Banca de Empresas de HSBC Holdings, no solo requiere nuevas formas de pensar y trabajar, sino también habilidades nuevas que permitan a las organizaciones aprovechar al máximo las tecnologías emergentes.

Los líderes empresariales reconocen la importancia crucial de la tecnología en el crecimiento futuro de sus negocios. Sin embargo, aprecian la interacción interpersonal, especialmente en áreas financieras especializadas. La colaboración, tanto interna como externa, se percibe como fundamental para el éxito empresarial en un entorno cada vez más digitalizado.

Impulsando la experiencia del cliente y la competitividad empresarial

En México, los resultados de nuestra encuesta muestran un fuerte impulso hacia la adopción de nuevas tecnologías, priorizando la mejora de la experiencia del cliente, la generación de ventajas competitivas y el incremento de las ganancias. Las empresas mexicanas han mostrado un interés particular en tecnologías como la facturación electrónica, el cómputo en la nube, la ciberseguridad, la automatización de cuentas por cobrar y la IA tradicional.

A través del aprovechamiento de las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial, en HSBC México hemos logrado integrar medidas muy efectivas para mitigar riesgos de ciberfraude. Al mismo tiempo, nos han permitido mejorar la experiencia de los clientes y seguirles ofreciendo un servicio personalizado

Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, de Empresas y Gobierno en HSBC México

Integración de Tecnología y Seguridad en HSBC México

En HSBC México hemos adoptado la metodología Agile y el concepto de Desarrollo, Seguridad y Operaciones (Dev Sec Ops) para mejorar la velocidad de respuesta del desarrollo tecnológico de manera segura

Carlos González Fillad, Director Ejecutivo de Global Payments Solutions en HSBC México y Latinoamérica

En HSBC entendemos la importancia de una combinación equilibrada entre avances tecnológicos y el desarrollo del capital humano para el éxito de una empresa en un panorama empresarial global que está en constante evolución.

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