Beneficios de usar un crédito revolvente empresarial

La cobranza suele ser uno de los procesos más complicados de realizar, pero una gran ventaja que tienen las empresas en la actualidad es, la tecnología.

Contacto

Línea de Servicio de Comercio Exterior

(0155) 57212160

Las empresas necesitan liquidez en cada etapa de su desarrollo. En un principio necesitan recursos para iniciar sus operaciones, y una vez operando requieren de liquidez para hacer frente a sus obligaciones financieras o para emprender nuevos proyectos de inversión.

Una opción con el que pueden contar las empresas es el crédito revolvente:

Un crédito revolvente funciona de manera similar a una tarjeta de crédito: cuenta con un monto disponible para usarse, el cual se determina en el momento en que se otorga (línea de crédito) y se puede disponer de él cuantas veces se requiera y conforme se hagan pagos parciales o totales.

Una empresa puede utilizar el crédito revolvente para diversos propósitos, aunque por su naturaleza, que es de corto plazo, la mayoría lo utiliza para financiar capital de trabajo.

Es ideal para cubrir las necesidades e imprevistos a corto plazo de la empresa o negocio. Además ayuda a garantizar la liquidez y continuidad del negocio o empresa obteniendo mejores oportunidades para la compra en insumos y materias primas, abatir costos entre otros.

Este tipo de crédito está diseñado para apoyar las necesidades de capital de trabajo de las empresas, como compra de activos fijos (mobiliario, equipo de transporte y maquinaria); mejorar el surtido y los inventarios; ampliar o remodelar instalaciones, y cubrir pagos a empleados y proveedores.

Al contratar un crédito revolvente tienes la ventaja de obtener plásticos (tarjetas). En este caso, la tarjeta está ligada al monto y las condiciones de la línea de crédito que recibió. El plástico es un medio con el que dispones de los recursos del préstamo (chequera y banca electrónica, por ejemplo, son otros medios de disposición que normalmente acompañan a la tarjeta; aunque las opciones pueden variar según el proveedor). Estos plásticos ofrecen una amplia claridad en los gastos que se realizan en una compañía.

Con estas tarjetas no sólo gozará de una mejor tasa de interés, también podrá pagar servicios e insumos, disponer de efectivo en cajeros automáticos, aprovechar promociones especiales, contar con seguros de compras, y tener varios plásticos para la empresa.

Otras ventajas:

Costo justo

Esto quiere decir que solamente pagarán intereses por la cantidad de dinero utilizado y no sobre el total del límite de crédito concedido. Por otro lado, si no se hace uso del mismo, el costo es cero.

Por ejemplo, los intereses se calculan sobre el total de la deuda, es decir, si obtiene un préstamo por 50,000 y se gasta 25,000, sólo pagará los intereses sobre los 25,000.

Rapidez

La disponibilidad del efectivo es inmediata. Esto significa que una vez que la entidad financiera ha aprobado la operación, puede hacer uso de la cantidad desde el minuto uno. Por otra parte, mientras se vaya reponiendo la deuda, el límite volverá a restablecerse pudiendo ser utilizado cuantas veces se quiera, sin necesidad de volver a necesitar la aprobación del banco.

Flexibilidad

Posibilidad de decidir la cantidad a pagar cada mes en función de los ingresos. También permite amortizar la deuda anticipadamente.

Diferentes estudios demuestran que la solicitud de un crédito revolvente está estrechamente relacionada con el comportamiento de la economía, es decir, el crédito revolvente se incrementa en épocas en que la economía es estable o está en crecimiento.

Transforme sus necesidades financieras en recursos al instante. En HSBC tenemos el financiamiento ideal para cubrir necesidades de capital de trabajo para su empresa o negocio.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.