martes, 25 de julio de 2017

Selección de fuentes de financiamiento adecuado

Toda empresa requiere recursos para realizar sus actividades o para ampliarlas. El inicio de nuevos proyectos requiere recursos financieros para que se puedan llevar a cabo.

Contacto

Línea de Servicio de Comercio Exterior

(0155) 57212160

Los objetivos de las empresas generalmente no pueden ser  alcanzados exclusivamente con los recursos propios, sino que las organizaciones deben recurrir a fuerzas externas que las apoyen en la búsqueda y logro de sus metas.

En términos generales, el financiamiento empresarial se refiere a la consecución de recursos para la operación o para proyectos especiales de la organización. No importa la fuente de esos recursos ni el objetivo de su aplicación, el simple hecho de conseguir fondos nuevos o generarlos en forma adicional, proporciona un financiamiento.

Las empresas se han visto en la necesidad de recurrir no solo a las fuentes de financiamiento, sino también a realizar estrategias financieras de escisión, alianza estratégicas o fusión para mantenerse en el mercado o lograrse expandir a nuevos.

Dependiendo del tipo de empresa, giro y tamaño, será la gama de fuentes de financiamiento que se tengan disponibles. De igual forma, dependerá del proyecto o de sus necesidades específicas, si la gama de fuentes de financiamiento se amplía o reduce, pues lo más conveniente es utilizar la fuente de recursos que se adecue a las necesidades específicas de aplicación.

Hay normas que deben ser inquebrantables en cuanto a la utilización de financiamiento. Algunas de ellas

Una inversión a largo plazo debe ser financiada con recursos provenientes de créditos a largo plazo o de capital propio; nunca debe ser financiado un proyecto de largo plazo con recursos de corto plazo.

La carga financiera que genere la fuente de financiamiento (amortización de capital más intereses) siempre debe ser menor a los recursos producidos por el proyecto. Dichos recursos adicionales deberán generarse por un plazo superior al del crédito, y cuando menos con la misma periodicidad que éste mientras esté vigente. Todo esto medido en el plazo completo del financiamiento.

Las necesidades de recursos temporales se pueden financiar por medio de créditos a corto plazo tomados con vencimiento similares a la generación de los recursos adicionales que se obtendrán como consecuencia del crédito obtenido.

Las empresas deben escoger la fuente de financiamiento que se adapte mejor al proyecto en particular que será financiado; es decir, se debe seleccionar la fuente de financiamiento que satisfaga las necesidades y cubra los requerimientos de la empresa tomando en cuenta monto, plazo y costo del crédito.

En HSBC podrá acceder a soluciones financieras de corto y largo plazo, diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de su empresa.

Fuente: Planeación de las fuentes de financiamiento, Forbes.

Conozca las soluciones de financiamiento que impulsarán el crecimiento de su empresa

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.