miércoles, 26 de julio de 2017

Simplificación y conectividad, vitales para la tesorería

La información y la conectividad en la tesorería de la empresa son una necesidad que simplifican la gestión y dan una visión global de los movimientos.

Contacto

Línea de Servicio de Comercio Exterior

(0155) 57212160

En un mundo empresarial cada vez más complejo, la tesorería ha evolucionado de ser una función meramente de gestión de efectivo a tener un papel estratégico clave.

En un entorno en el que todas las organizaciones se ven inmersas en efectos económicos de diferentes tipos: competidores más hábiles, clientes con más información para decidir, innovaciones tecnológicas constantes, cambios políticos, aumentos en los costos, etcétera. En definitiva el actual entorno económico, tan competitivo y desafiante, requiere obtener información en tiempo real que permita tomar las mejores decisiones lo antes posible.

La información y la conectividad son una necesidad que tienen todas las empresas, para tomar decisiones, para conocer la evolución de un producto o servicio, para conocer actuaciones de los diferentes responsables es necesario disponer de información de una forma casi inmediata. Los gestores y responsables de las empresas no se pueden dar el lujo de esperar que alguien les prepare la información que necesitan en cada momento, el tiempo a veces es decisivo para poder reaccionar.

La forma de operar de los bancos ha evolucionado a la par de las redes y la electrónica, poniendo a disposición de los usuarios, servicios financieros altamente especializados como la concentración y dispersión de fondos, en donde el dinero tiene un flujo virtual.

Para poder realizar una correcta gestión financiera y de tesorería, las herramientas que se utilicen deben, necesariamente, alimentarse de los movimientos y transacciones que se generan en la organización. No solo de las transacciones comerciales registradas en el ERP, sino también de los movimientos bancarios y del resto de operaciones que se generan en otras aplicaciones o se registran manualmente.

Automatizar la gestión de tesorería es una inversión rentable, reduce gastos financieros y comisiones bancarias, mejora los ingresos financieros, la productividad del personal administrativo, ayuda a planificar y pagar puntualmente, es muy conveniente darle importancia a esto, ya que permite disponer de la credibilidad de los proveedores, bancos, empleados, inversionistas, etc. Es tan importante la información de operaciones bancarias como la de clientes y proveedores.

La mejora de la gestión de la tesorería ofrece muchos beneficios y debe contemplarse como un proyecto en la imprescindible dinámica de mejora continua de la empresa.

En el actual proceso de globalización de la economía, un software que permita gestionar varios instrumentos, bancos, divisas, es una necesidad cada vez más frecuente para empresas pequeñas y por supuesto grandes. Un buen sistema se debe poder conectar facilidad a distintos sistemas para conseguir una visión global.

Automatizar la gestión de tesorería ofrece una única plataforma para enviar y recibir los archivos a todas las entidades financieras de la empresa, bajo un único sistema que trabaje con todas las entidades financieras y normas, facilitará generar los movimientos contables tanto financieros como analíticos, con la consiguiente mejora de productividad, seguridad y eficiencia.

En HSBC contamos con un amplia gama de soluciones para administración de sus cuentas por cobrar y pagar, creadas para ayudar a la generación de la liquidez que su empresa requiere.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.