Ven oportunidades de crecimiento con diversificación

México y las empresas tienen mayor oportunidad de crecer gracias a las oportunidades de diversificación que existen en el mercado internacional.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

(0155) 5721-3150

Solicitar devolución de llamada

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  1. 01 Current Step 01
  2. 02 Step 02

Motivo por el que se contacta con nosotros

Ingresar un tema
Ingresar un tema

Información de contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su número de teléfono

¿Cuándo podemos llamarlo?

Hora preferida del día

Lo llamaremos dentro de los próximos 3 días hábiles

Atrás

Solicitar una devolución de llamada - Sus intereses de negocios

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  1. 01 Completed Step 01
  2. 02 Current Step 02

Tamaño de la empresa

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

Business size

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

Solicitar devolución de llamada

  • Lo sentimos

Hemos encontrado un problema

No pudimos enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo, regrese más tarde o llámenos

Solicitar devolución de llamada

  • Gracias

Estaremos en contacto

Un Gestor de Relaciones de HSBC México lo llamará en un plazo de tres días hábiles.

Sus intereses

  • Nombre del negocio:
  • Facturación:
  • Sector:
  • Lugar:
  • Mercados internacionales:

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No vendemos ni hacemos uso inadecuado de sus datos. Lea cómo manejamos su información en nuestra política de cookies.

Francisco González Díaz, recién nombrado director general de Bancomext, conversó sobre los retos y la estrategia para fortalecer a las PyMEs exportadoras de cara al tono proteccionista en las políticas comerciales de la administración estadounidense. Un 90% del financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se destina a las pequeñas y medianas empresas exportadoras del país, principalmente de los sectores turísticos, automotriz, energético, minero-metalúrgico, electrónico y de transporte.

“La diversificación tiene que ver con una mejora de oferta, de productividad y competitividad. Al país han llegado empresas de todo el mundo y se genera un punto de referencia, una internacionalización muy buena. Pocos países tienen ese fogueo de cumplir con entregas para clientes de diferentes países, esto solidifica la cadena de valor del talento mexicano”, afirmó el  director general de Bancomext.

Sin embargo, Francisco González considera que hay una oportunidad muy amplia para explorar nuevos mercados según sea la industria. Explica que, por sectores, la agroindustria, telecomunicaciones y sector automotriz tienen una ventaja natural por las cadenas integradas, de tal modo que las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica lucen como mercados atractivos para conquistar, principalmente para las empresas consolidadas.

“La estrategia dependerá mucho del tipo de empresa; sin embargo, México es un país muy flexible, que ha conseguido tener una huella importante en procesos, somos el país más fuerte en industrias creativas, aunque también estamos entre los principales productores de tomate a nivel mundial, ahí es donde el valor añadido y la competitividad juegan un papel importante”.

Creatividad para conquistar Europa

Francisco González está familiarizado con el mercado europeo, durante la administración del presidente Felipe Calderón se desempeñó como embajador de México en Alemania, en el periodo de 2010 a 2013, posteriormente fue director de ProMéxico, un fideicomiso del gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional. Explica que, con miras al mercado europeo, las empresas mexicanas están conscientes de que hay una oportunidad interesante en un mercado con un nivel de renta más alto que privilegia la calidad sobre los costos. “Europa busca calidad, las empresas que ofrecen una propuesta en materia de diseño, moda, tecnología e innovación, tienen oportunidades claras en el mercado europeo. Esto es positivo para las PyMEs porque son justo las empresas jóvenes las que van a pasos más rápidos en estos ámbitos  y estamos listos para acompañarlas”, afirmó.

Salir del TLCAN, ¿una catástrofe?

La nueva administración estadounidense ha puesto sobre la mesa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluso ha hablado de la posibilidad de una eventual salida de Estados Unidos del acuerdo comercial. Esta es una cuestión que el titular de Bancomext no considera que pueda tener un saldo del todo negativo.

“Los acuerdos de libre comercio permiten disminuir los costos de regulación en el intercambio comercial, es decir si se modifican de forma unilateral, todas las partes pierden. Es poco probable un escenario donde avance una medida que genere un perjuicio para todos los jugadores”, dijo el directivo de Bancomext. Posterior, y ante la cuestión sobre el impacto en las empresas que Bancomext puede financiar, Francisco González señaló que existen varias lecciones sobre episodio de política económica y comercial.

“Este contexto nos da un impulso a la diversificación de mercados, lo que debió ser una cuestión interna de México, pero vemos que es posible reconfigurar la estructura económica. Antes se buscaba una diversificación de producto, y es que en la década de los 80’s, el 70% u 80% de las exportaciones mexicanas eran petróleo, en la actualidad son manufacturas. Se ha dado un cambio en la economía. México tiene hoy la oportunidad de crecer hacia el mundo con la diversificación a muchos otros mercados”.

Destine capital a su cadena de suministro, llegue a nuevos mercados y mejore sus instalaciones y sistemas actuales con las soluciones financieras de HSBC a la medida de su negocio.

Fuente: Este artículo fue tomado de la revista Comercio Exterior & Logística.

Descubra las soluciones a la medida para las empresas de los distintos sectores económicos.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.