Tesorería y pagos

Descubra las mejores prácticas y recomendaciones para tener una adecuada gestión de su tesorería.

Tesorería y pagos

La tesorería se ha convertido en un área estratégica fundamental para las empresas, ya que permite tener una visión clara de la gestión de facturas.

Las empresas más conectadas suelen ser las más exitosas

 

La conectividad y las relaciones de negocios se han convertido en importantes fortalezas para las empresas. Por lo tanto, rodearse de socios de negocio, clientes y proveedores de confianza es fundamental para prosperar en el mercado y ampliar el panorama.

Es por esto que HSBC lanza Connections Hub, una plataforma en donde las empresas pueden conectarse y establecer relación con socios potenciales, tanto nacionales como internacionales. Además de contar con acceso a esta red global, tendrán a su alcance información útil para una mejor toma de decisiones en el proceso de crecimiento de su empresa.

Funciones de HSBC Connections Hub:

  • Cree su perfil de negocios en línea con información de la empresa y negocios
  • Busque, vea y conéctese con los clientes comerciales de HSBC.
  • Revise compradores y vendedores recomendados, a través del sistema automatizado de concordancia.
  • Tendrá servicio de mensajería privada para establecer relaciones con nuevos socios.
  • Podrá leer noticias y artículos recientes que brindan experiencia y conocimientos de HSBC.
  • Obtiene una guía para ayudarle a navegar en el mundo del  comercio internacional.

Las funcionalidades otorgan beneficios a los clientes como: ser parte de una red de negocios globales, información exclusiva para los usuarios, herramientas para que las empresas mejoren sus cadenas de valor de comercio.

Cómo formar parte de esta nueva red

Los clientes deberán entrar a la página de registro, crear su perfil de cuenta (nombre del usuario, nombre de la empresa, perfil). Con esto, los clientes podrán iniciar a navegar por HSBC Connections Hub para encontrar empresas de México y otros países, con intereses, productos o servicios similares y complementarios para el crecimiento de sus negocios.

Con estos pasos completados, ya es posible comenzar a encontrar compañeros con intereses similares en cuanto a productos o servicios que complementen cada una de nuestras estrategias con base en mejor toma de decisiones.

En HSBC sabemos la importancia de la conectividad global, por eso desde hace más de 150 años nos hemos enfocado en desarrollar las mejores herramientas para impulsar el crecimiento del comercio internacional y a ayudar a las empresas a desarrollar su potencial y alcanzar el éxito.

Mejora Internet de las cosas pieza clave en la cadena de suministro

 

Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) constituye la base de la economía interconectada y representa uno de los grandes pilares de la transformación digital que experimentarán las empresas. A través de la conexión inteligente de máquinas, productos y todo tipo de objetos, permite mejorar la eficiencia operativa, la agilidad del negocio, la seguridad y reducir costos operativos.

La integración de las tecnologías de operaciones con tecnologías de información a través de redes trae grandes oportunidades para reducir los tiempos de inactividad, agilizar la salida al mercado de nuevos productos, aumentar la productividad, agilizar la cadena de suministros, mejorar la seguridad y reducir costos. 

Uno de los ejemplos más claros es la posibilidad de conectar a empresas con proveedores y clientes, que sin duda contribuye a simplificar y mejorar los procesos de negocio. Si además añadimos la opción de conectar sistemas de pago, también podemos beneficiarnos del comercio colaborativo. 

La implementación de tecnologías inteligentes en las compañías no es algo nuevo, desde hace más de una década, infinidad de dispositivos y soluciones se han ido haciendo hueco en la industria. Algunos ejemplos de ello son los códigos de barras, sensores ambientales, RFID (identificación por radio frecuencia), GPS o los RTLS (sistemas de posicionamiento en tiempo real). Todos estos sistemas han contribuido a evitar o reducir problemas y realizar un seguimiento de los activos físicos.

Pero el internet de las cosas, va más allá, proporcionando una visibilidad instantánea de las cadenas de suministro, centros de distribución, puertos terrestres y marítimos, que contribuye a eliminar la ineficiencia en sectores como la industria, el transporte y el retail; entre muchos otros. La integración del IoT facilitará la automatización de todo el proceso de fabricación y mejorará la visibilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Muchos analistas especulan que el número de dispositivos conectados podría ser más de 50 mil millones en 2020, cambiando para siempre la forma en que todo el mundo hace negocios. El impacto económico del Internet de las cosas podría alcanzar cifras de billones de dólares, y afectar al 50% de las industrias del mundo.

De acuerdo con el estudio de KPMG, Perspectivas Globales de la Industria de Manufactura 2016. Compitiendo por el desarrollo: cómo ser un líder de crecimiento, se evidencia que la visibilidad y la gestión del riesgo en la cadena de suministro es crítica debido a su prioridad en el crecimiento. Por ello, para los tomadores de decisiones de sectores como el aeroespacial y defensa, automotriz, productos médicos, ingeniería de productos industriales, y metales, entre otros, el Internet de las cosas aparece como la primera de las prioridades de inversión en los próximos 12 a 24 meses, con un 62% de respuestas indicando que la implantarán o posiblemente lo harán en este periodo.

Al incorporar esta tecnología en la cadena de suministro se obtienen beneficios como:

  • Visibilidad en tiempo real
  • Mejora de la eficiencia y efectividad de transporte y logística
  • Mejoras en la productividad
  • Mejor alineación entre la planeación y la ejecución
  • Habilitación de la colaboración en la cadena de suministro  

Para obtener beneficios de la revolución del Internet de las cosas, las organizaciones deben hacer un análisis exhaustivo y definir nuevos procesos a lo largo de toda la cadena de suministro, con el objetivo final de satisfacer la demanda de productos y servicios del cliente.

Con las soluciones financieras que le ofrece HSBC puede brindar protección sobre los activos más importantes de su empresa y mantener la liquidez. Esto significa contar con las herramientas adecuadas para acceder a los fondos y emplearlos de la manera más efectiva posible.

LinkScreen, la nueva experiencia de la banca empresarial

 

Con la finalidad de evolucionar los servicios de la banca empresarial en el país, HSBC comenzará a ofrecer un servicio en línea para sus clientes que consta de un nuevo canal de comunicación con un  asesor especializado a través del cual se puede compartir documentos e información de valor para mejorar la experiencia y otorgar mayor rapidez, seguridad y personalización.

¿Qué es HSBC LinkScreen?

Una plataforma digital a través de la cual los clientes empresariales podrán acceder mediante el uso de un código de sesión único  para  conectarse desde cualquier lugar vía remota únicamente con un acceso a internet. Esta plataforma permite comunicarse y compartir en tiempo real información que a los clientes les interesa acerca de sus diversas necesidades de negocio en su día a día.

¿Cuál es el beneficio para los clientes?

  • Agiliza el tiempo de respuesta por parte de los asesores de negocio
  • Permite una asesoría remota desde cualquier lugar
  • Se pueden conectar hasta 50 personas a la sesión
  • Un nuevo canal de comunicación con el asesor quien le puede compartir documentos e información de valor para el cliente
  • Seguridad máxima en todo momento

¿Cómo funciona?

Normalmente los asesores de negocio tienen una agenda que cubrir y ante nuevas necesidades, los clientes suelen esperar para concertar una cita, más aún si el cliente se encuentra en el interior de la República. HSBC LinkScreen permite que el tiempo de respuesta se reduzca pues únicamente requiere de 40-50 minutos por parte del cliente y del asesor, lo cual reduce el tiempo de transporte en caso de estar en la misma ciudad o del viaje en caso de que el cliente se encuentre lejos.

Primero hay un contacto telefónico en el que se identifica la necesidad y posteriormente se envía los accesos de la sesión para que ambos se puedan conectar a la plataforma y ver una misma información que dé respuesta al requerimiento del cliente.

De este modo, una vez que ambos inician la sesión se puede compartir y descargar información inmediata, mientras ambas personas discuten al respecto.

Experiencia probada

En Reino Unido comenzó a usarse hace más de un año la plataforma LinkScreen con gran aceptación por parte de los clientes, quienes tenían la misma atención personalizada que HSBC brinda, con la mejora de que la respuesta podía ser más rápida.

Estoy muy contento de anunciar el lanzamiento de HSBC LinkScreen para nuestras empresas mexicanas. La plataforma proporcionará a nuestros clientes asesoramiento en línea sobre comercio internacional y acceso en tiempo real a expertos en la materia para ayudar a estructurar soluciones para sus necesidades de financiamiento en comercio internacional y cadenas de suministro.

David Leslie, Director Regional de Comercio Internacional y Cadenas de Suministro de HSBC.

Mercado mexicano

En México, de acuerdo con el Banking Report México 2016, 46% de los usuarios de la banca ya prefieren los medios electrónicos y el grado de satisfacción es de 89% en términos generales, a diferencia de los usuarios que aún van al banco, donde por cuestiones de tiempo de espera, poca información y otros factores, hacen que la satisfacción sea menor.

¿Para quién está disponible?

Para empresas que facturan más de 40 millones de pesos, son clientes o prospectos de HSBC y tienen alguna necesidad de negocio relacionada con las soluciones de comercio internacional.

De este modo, HSBC Banca de Empresas evoluciona sus servicios y se mueve hacia la digitalización con una oferta única en el país, al ser los pioneros en la implementación de este tipo de experiencias gratuitas para nuestros clientes.

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