Comercio exterior

Información útil para las empresas importadoras y exportadoras en su proceso de crecimiento.

Comercio exterior

Explorar el futuro y las tendencias del comercio internacional e identificar oportunidades a través de los diferentes mercados, puede ser vital para el éxito de su empresa.

Visión optimista de crecimiento mundial para 2107

 

Los panelistas de FocusEconomics mejoraron su visión de la economía global por primera vez en dos años debido a una dinámica económica sana en el primer trimestre, junto con la posibilidad de un apoyo fiscal más audaz en varias economías y políticas monetarias ampliamente acomodaticias de la mayoría de los principales bancos centrales del mundo.

Además, aunque el aumento de los precios de las materias primas erosionará el gasto de los hogares en las naciones importadoras de productos básicos, especialmente en los países avanzados, también ayudarán a mejorar los desequilibrios macroeconómicos en algunas economías de mercados emergentes en dificultades. Los analistas encuestados por FocusEconomics ven el crecimiento económico mundial en 3.0% en 2017. Para 2018, el panel observa un crecimiento de 3.1%.

Examinando de cerca los países, las perspectivas mundiales de este mes para el 2017 registraron una revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de las principales economías como Canadá, la zona del euro y el Reino Unido. El pronóstico de crecimiento del PIB se mantuvo estable para Japón, mientras que los Estados Unidos experimentaron una revisión a la baja tras el mal desempeño del primer trimestre.

Entre las economías emergentes, China registró un crecimiento mayor a lo esperado, lo que está apoyando las perspectivas para Asia. Aunque América Latina saldrá de la recesión este año, el crecimiento seguirá decepcionando a medida que persistan los riesgos a corto plazo. Las perspectivas económicas de Europa del Este se están beneficiando de la recuperación económica de Rusia y aclarando las perspectivas económicas en la zona del euro. Por último, el aumento de los precios de los productos básicos llevó a los analistas a mantener estable sus estimaciones de crecimiento para Medio Oriente y el norte de África y las regiones de África subsahariana.

El panel de FocusEconomics proyecta que la inflación mundial subirá a un 4.7% en 2017. En 2018, los analistas ven la inflación global moderándose a 4.3%.

Para México, por primera vez en un semestre, cinco corredurías y despachos económicos mejoraron sus previsiones de crecimiento, señala FocusEconomics.

Se trata de Bradesco, Frontier Strategy Group, Jonathan Heath; JPMorgan y Prognosis. De hecho, es JPMorgan quien guió la mayor corrección al alza, de 7 décimas de punto, para ubicarla en 2%.

Pese al cambio de la expectativa recogida por FocusEconomics y a este mejor ánimo de cinco grupos de los 35 consultados por la firma, en abril hubo cinco recortes, dirigidos por BMI; Deutsche Bank; Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); Société Générale; UBS. Todos ellos dejaron sus estimaciones de expansión para este año entre 1.4 y 1.6%.

De cara al 2018, el grupo de economistas consultados por FocusEconomics prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a un ritmo de 2.1%; pronóstico que se aleja del 2.3% previsto por ellos mismos en enero, pero que se ha mantenido ahí desde febrero.

Adquiera un mayor control sobre sus exportaciones, mejore el flujo de efectivo y controle los riesgos relacionados con el comercio internacional de manera más efectiva con las soluciones financieras que HSBC le ofrece.

Columna RINCÓN DEL EXPERTO

 

En la columna “Rincón del experto” que se publica en El Financiero, Carlos González Fillad, Director Ejecutivo de Banca Global Transaccional para HSBC en México y America Latina, comparte las mejores prácticas que las empresas deben aplicar en su tesorería.

Algunos de los puntos más destacados de la columna son:

  1. Maximiza el capital de trabajo. Entendiendo el ciclo de efectivo de la empresa y trabajando muy de cerca con las áreas de compras y ventas, la tesorería apalanca sus relaciones bancarias para lograr programas de financiamiento y factoraje a los participantes de su cadena de valor. A través de estas acciones, extiende el ciclo de efectivo y lograr ahorros y eficiencias operativas.
  2. Utilización de un banco principal y uno de respaldo. Ello evita tener cuentas abiertas en múltiples bancos. Hoy en día se pueden recibir pagos referenciados vía electrónica, lo que hace innecesario abrir múltiples cuentas para cobros especiales.
  3. Es modular y escalable. Al utilizarse procesos bien documentados y lenguajes de transmisión de datos universales, la tesorería es fácilmente escalable y replicable, lo que permite realizar cambios más rápidos cuando es necesario.
  4. Fomentan el cambio y la mejora continua. Al promover e incentivar ideas nuevas, las empresas están abiertas a propuestas de productos y servicios nuevos. Pueden reevaluar las condiciones de mercado y asegurar que están recibiendo el mejor servicio.
  5. Paperless. Eliminación de la impresión de papel en los procesos diarios, incluyendo cheques, pólizas innecesarias, estados de cuenta, etc. Las chequeras son usadas solo en caso de contingencia ya que todos los pagos son hechos vía electrónica, igual que el almacenaje de la información, la cual está disponible para impresión a solicitud el usuario.

Si quieres leer la columna completa haz clic aquí: parte 1 y parte 2

En HSBC le ofrecemos la asesoría y consultoría especializada para ayudarle a llevar su operación de tesorería al estándar más alto y de nivel internacional: de manera ágil y efectiva. Contacte a su Ejecutivo de Cuenta.

Se abren más caminos de comercio entre Francia y México

 

Con la finalidad de crear y fortalecer los lazos de negocios entre empresarios industriales y empresarios de servicios, se realizó el Foro de Negocios Franco-Mexicano iniciativa de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria.

México es el segundo socio de Francia en América Latina. Los intercambios franco mexicanos, en progresión constante desde el año 2011, superaron en 2016 los 6,500 millones de dólares, y casi se duplicaron entre 2011 y 2016. En 2016, Francia era el 11° proveedor mundial (el cuarto europeo) de México; México, por su parte, se colocaba como el 34° proveedor mundial de Francia.

A través de encuentros de negocios, conferencias plenarias y talleres sectoriales así como temáticos es como empresarios franceses y mexicanos intercambiaron puntos de vista y oportunidades de comercio e inversión, a los que HSBC fue invitado y contó con la participación de dos de sus directivos.

Diego Spannaus, Head of International Subsidiary Banking - Commercial Banking Mexico, quien intervino en el panel: Implantación en México. Las claves del éxito. Destacó la importancia de que HSBC es el Banco Internacional más grande en Francia, cuenta con 315 agencias por lo que facilitaría los trámites de las empresas que quieran iniciar negocios en México. Y destacó los beneficios de contar con un socio financiero como HSBC:

  • Coordinación con casa matriz HSBC en Francia, simplificando el proceso en México, además de que se tomaría en cuenta su historia crediticia en su país de origen por lo que no se trataría como una empresa nueva en México.
  • Evaluar la mejor solución financiera a través por ejemplo de la garantía corporativa emitida por la empresa en Francia.
  • HSBC ofrece toda la línea de Comercio Exterior y Factoraje, en caso de querer hacer garantías locales se pueden evaluar hipotecas.
  • Todo tipo de servicios financieros, además del financiamiento y trabajar en colaboración con Export Agency que se encuentren en Europa.
  • Encontrar soluciones de más largo plazo o de menor costo para las empresas.
  • Y quizá lo más importante, se le ofrecen soluciones a la medida de sus necesidades en coordinación con los colegas franceses.

Luis Mendoza, Latin America Product Head of Global Trade and Receivables Finance at HSBC, quien habló en el panel: Financiamiento Soluciones para los exportadores e inversionistas franceses. En el cual destacó la presencia local fuerte del banco, y ser el banco número uno en temas de financiamiento a comercio exterior, por lo que las transacciones son a corto plazo en el tema transaccional, y recalcó  la gama de productos con los que cuenta el banco como:

  • Financiamiento para exportar e importar
  • Cartas de crédito y cobranza
  • Factoraje / Supply Chain
  • Garantías / Stand By
  • Financiamiento de commodities

Además destacó las ventajas de trabajar con un banco global como HSBC:

  • Asegurar el pago
  • Ampliar plazos
  • Adelantar pago
  • Facilitar procesos a través de la banca digital.

Y al finalizar comentó que la finalidad de HSBC es seguir conectando empresas y negocios globalmente.

Fuente: Evento Foro de Negocios Franco-Mexicano iniciativa de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria.

Descubra las soluciones a la medida para las empresas de los distintos sectores económicos.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

(0155) 5721-3150

Solicitar devolución de llamada

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  • 01
  • 02

Motivo por el que se contacta con nosotros

Ingresar un tema
Ingresar un tema

Información de contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su número de teléfono

¿Cuándo podemos llamarlo?

Hora preferida del día

Lo llamaremos dentro de los próximos 3 días hábiles

Atrás

Solicitar una devolución de llamada - Sus intereses de negocios

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  • 01
  • 02

Tamaño de la empresa

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

Business size

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

Solicitar devolución de llamada

  • Lo sentimos

Hemos encontrado un problema

No pudimos enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo, regrese más tarde o llámenos

Solicitar devolución de llamada

  • Gracias

Estaremos en contacto

Un Gestor de Relaciones de HSBC México lo llamará en un plazo de tres días hábiles.

Sus intereses

  • Nombre del negocio:
  • Facturación:
  • Sector:
  • Lugar:
  • Mercados internacionales:

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No vendemos ni hacemos uso inadecuado de sus datos. Lea cómo manejamos su información en nuestra política de cookies.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

(0155) 5721-3150

Solicitar devolución de llamada

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  • 01
  • 02

Motivo por el que se contacta con nosotros

Ingresar un tema
Ingresar un tema

Información de contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su número de teléfono

¿Cuándo podemos llamarlo?

Hora preferida del día

Lo llamaremos dentro de los próximos 3 días hábiles

Atrás

Solicitar una devolución de llamada - Sus intereses de negocios

Cada consulta de un cliente es importante para nosotros. Al proporcionar información acerca de sus intereses de negocios, podemos dirigir su consulta al miembro de nuestro equipo que mejor se adapte a su consulta.

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

  • 01
  • 02

Tamaño de la empresa

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No ingrese aquí información confidencial como los detalles de su cuenta bancaria.
Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que son opcionales.

Business size

Facturación de su negocio

Su sector industrial

Su mercado de interés

¿Qué mercados internacionales le interesan?

Solicitar devolución de llamada

  • Lo sentimos

Hemos encontrado un problema

No pudimos enviar su mensaje. Inténtelo de nuevo, regrese más tarde o llámenos

Solicitar devolución de llamada

  • Gracias

Estaremos en contacto

Un Gestor de Relaciones de HSBC México lo llamará en un plazo de tres días hábiles.

Sus intereses

  • Nombre del negocio:
  • Facturación:
  • Sector:
  • Lugar:
  • Mercados internacionales:

RTCAgregarInteresesdeNegocios

No vendemos ni hacemos uso inadecuado de sus datos. Lea cómo manejamos su información en nuestra política de cookies.

Renegociación del Tratado de Libre Comercio

Bienvenido, le invitamos a escuchar el análisis de nuestro Economista en Jefe, Alexis Milo, que nos presenta los retos y oportunidades que México afronta de cara a renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Cuenta abierta, una alternativa para exportadores

La cuenta abierta es una forma de pago en la que el exportador envía la mercancía y espera el pago; es decir el importador “compra ahora y paga después”.

Visión optimista de crecimiento mundial para 2017

De acuerdo con los datos registrados en el primer trimestre del año, especialistas y analistas señalan que la economía comenzó 2017 con una base sólida.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.