viernes, 4 de octubre de 2019

Fortalece tu gestión financiera con proveedores

En el comercio internacional 8 de cada 10 productos se elaboran a través de las cadenas de suministro, de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

Una cadena de suministro es un conjunto de actividades que permiten a las empresas contar con una organización en el desarrollo de un producto o servicio. Dentro de este sistema de operación intervienen diversos actores como proveedores, transportistas, distribuidores hasta llegar al cliente final.

Dada la conexión de cada participante de la cadena de suministro es importante contar con una coordinación entre los proveedores para llevar a cabo la operación sin contratiempos. Sin embargo, uno de los riesgos que una empresa exportadora enfrenta está en llevar una correcta gestión financiera con cada uno de los participantes ya que la demora de un pago puede ocasionar retrasos.

En el comercio internacional existen distintas maneras de pagar a los proveedores, por ejemplo –cuentas por cobrar, transferencias– cada una de estas alternativas requiere hasta 120 días para que se lleve a cabo. Por lo general, el pago puede tener una demora de 60 días aproximadamente, de acuerdo con el Barómetro de Prácticas de Pago de Atradius.1

Las demoras en los pagos han aumentado hasta 63 días a nivel global en el último año, en tanto, en México puede extenderse hasta 71 días, agrega el estudio de Atraduis. Incluso 40% de las empresas mexicanas esperan un aumento en el número de clientes que retrasen su pago hasta por más de 90 días. Dicha situación implica problemas para gestionar el flujo de efectivo.

La aplicación de nuevas tecnologías en los sistemas de pago internacional son una solución para las empresas. Por ejemplo, con el uso del análisis de big data facilita un monitoreo de cada proceso de la cadena de suministro, lo que permite tener un tiempo de respuesta más corto entre los socios.

También encuentran como beneficio un control financiero de sus proveedores al lograr una mejor administración de la cadena de suministro.

En HSBC contamos con soluciones que permiten a nuestros clientes pagar de manera inmediata a sus proveedores dentro de su cadena de suministro con la facilidad de negociar mejores términos y condiciones comerciales. Uno de estos productos es Financiamiento Inmediato de Pago a Proveedores (FIPP), permite a los proveedores acceder a pagos inmediatos sin necesidad de esperar de 30 a 120 días o más.

1. Barómetro de Prácticas de Pago de Atradius Atradius-Payment-Practices-Barometer-Americas-2018-PPBAMESMX01.pdf

Disclaimer

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. HBMX ha basado este documento en información obtenida de fuentes que considera fiables pero que no ha verificado de forma independiente. Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos.
Para más información respecto a requisitos, términos, condiciones de contratación y comisiones de nuestro producto FIPP, consulta aquí

© Copyright 2019. HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca de Empresas

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio, diferirán de los Términos y Condiciones, y de la Política de Privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.