lunes, 2 de septiembre de 2019

Refuerza la seguridad de tu empresa contra ataques cibernéticos

La posibilidad de que tu empresa sea objeto de ataques cibernéticos es cada vez más factible. Protégela invirtiendo en una buena estrategia de seguridad.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

Las empresas, sin importar su tamaño, están expuestas a ataques cibernéticos, por lo que la ciberseguridad debe ser una estrategia que adopte toda la organización, el problema es que no todas tienen una idea clara de cómo protegerse, tal como lo expresan 7 de cada 10 compañías consultadas por la firma Deloitte en su análisis La Ciberseguridad: tema de negocios.1

Las empresas, según la firma, concentran sus defensas en proteger procesos de administración y Accesos sin identificar y no los datos clave que son valiosos en su operación, por lo que son más vulnerables. Pero, ¿qué consecuencias tiene no contar con una buena estrategia de ciberseguridad?

El reporte Digital Trust2 de la firma PwC precisa que las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas, ponen en duda la seguridad y confiabilidad de una empresa, ocasionando un impacto en su reputación.

Según información del estudio, un 27% de las empresas encuestadas admite que la pérdida de confianza es una de las principales consecuencias que enfrenta tras un ataque cibernético, de ahí la necesidad de invertir en una buena estrategia de seguridad.

PwC aclara que en primer lugar las empresas deben identificar “las joyas de la corona” para reforzar en esos puntos sus mecanismos de seguridad. Aunque reconoce que el invertir en ciberseguridad, no significa que estén totalmente preparadas. Para lograrlo es primordial invertir en procesos de gestión y de seguridad como un escudo que proteja la operación de la organización para garantizar su crecimiento.

La Encuesta Mundial de Seguridad de la Información 2018-193 de la firma Ernst & Young (EY) señala que un buen ejercicio para comenzar es responder las siguientes preguntas: ¿cuál es nuestra información más valiosa?, ¿dónde se encuentran las debilidades de la seguridad?, ¿qué son las amenazas que están surgiendo?, ¿cómo responder a ellas? y ¿cómo funciona nuestra protección?

Adicionalmente, la firma EY precisa que una vez que las empresas responden las preguntas anteriores, pueden comenzar a plantear un plan de seguridad a través de:

  • Gobernanza: abordar en qué medida la ciberseguridad es una parte integral de la organización y si hay recursos suficientes para invertir en una defensa.
  • Protección: identificar los puntos más comunes de un ataque cibernético ayudará a fortalecer el plan de seguridad de la empresa.
  • Experiencia: un plan debe comprender a todas las áreas de una empresa, también es necesario capacitar al personal para responder a un riesgo cibernético.

Toda organización debe entender que para enfrentar una nueva amenaza necesita una visión más allá de la tecnología y los controles de seguridad tradicionales, pues los ataques de esta naturaleza afectan a toda la organización.

En HSBC asumimos la ciberseguridad como una de las mayores responsabilidades que tenemos con nuestros clientes. Con nosotros encontrarás soluciones para brindarte mayor ciberseguridad en cada una de tus operaciones financieras.

 

  1. https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/ciberseguridad-y-negocios.html
  2. https://www.pwc.com/mx/es/archivo/2019/20190411-ciberseguridad-privacidad-datos.pdf
  3. https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/ey-global-information-security-survey-2018-19/$FILE/ey-global-information-security-survey-2018-19.pdf

Disclaimer

HBMX ha basado este documento en información obtenida de fuentes que considera fiables pero que no ha verificado de forma independiente. HBMX y el Grupo HSBC no ofrecen garantías, representaciones ni garantías, y no aceptan ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos. Este documento está destinado únicamente a la información de los destinatarios especificados. HBMX no ha verificado de forma independiente dicha información y no ofrece ninguna garantía, representación o garantía, y no acepta ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. Las opiniones expresadas en el documento están sujetas a cambios sin previo aviso y esta información no pretende proporcionar asesoramiento profesional y no debe ser invocada al respecto.


© Copyright 2019. HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC Empresarial.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.