Tesorería y pagos

Descubra las mejores prácticas y recomendaciones para tener una adecuada gestión de su tesorería.

Tesorería y pagos

La tesorería se ha convertido en un área estratégica fundamental para las empresas, ya que permite tener una visión clara de la gestión de facturas.

Las empresas más conectadas suelen ser las más exitosas

 

La conectividad y las relaciones de negocios se han convertido en importantes fortalezas para las empresas. Por lo tanto, rodearse de socios de negocio, clientes y proveedores de confianza es fundamental para prosperar en el mercado y ampliar el panorama.

Es por esto que HSBC lanza Connections Hub, una plataforma en donde las empresas pueden conectarse y establecer relación con socios potenciales, tanto nacionales como internacionales. Además de contar con acceso a esta red global, tendrán a su alcance información útil para una mejor toma de decisiones en el proceso de crecimiento de su empresa.

Funciones de HSBC Connections Hub:

  • Cree su perfil de negocios en línea con información de la empresa y negocios
  • Busque, vea y conéctese con los clientes comerciales de HSBC.
  • Revise compradores y vendedores recomendados, a través del sistema automatizado de concordancia.
  • Tendrá servicio de mensajería privada para establecer relaciones con nuevos socios.
  • Podrá leer noticias y artículos recientes que brindan experiencia y conocimientos de HSBC.
  • Obtiene una guía para ayudarle a navegar en el mundo del  comercio internacional.

Las funcionalidades otorgan beneficios a los clientes como: ser parte de una red de negocios globales, información exclusiva para los usuarios, herramientas para que las empresas mejoren sus cadenas de valor de comercio.

Cómo formar parte de esta nueva red

Los clientes deberán entrar a la página de registro, crear su perfil de cuenta (nombre del usuario, nombre de la empresa, perfil). Con esto, los clientes podrán iniciar a navegar por HSBC Connections Hub para encontrar empresas de México y otros países, con intereses, productos o servicios similares y complementarios para el crecimiento de sus negocios.

Con estos pasos completados, ya es posible comenzar a encontrar compañeros con intereses similares en cuanto a productos o servicios que complementen cada una de nuestras estrategias con base en mejor toma de decisiones.

En HSBC sabemos la importancia de la conectividad global, por eso desde hace más de 150 años nos hemos enfocado en desarrollar las mejores herramientas para impulsar el crecimiento del comercio internacional y a ayudar a las empresas a desarrollar su potencial y alcanzar el éxito.

Mejora Internet de las cosas pieza clave en la cadena de suministro

 

Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) constituye la base de la economía interconectada y representa uno de los grandes pilares de la transformación digital que experimentarán las empresas. A través de la conexión inteligente de máquinas, productos y todo tipo de objetos, permite mejorar la eficiencia operativa, la agilidad del negocio, la seguridad y reducir costos operativos.

La integración de las tecnologías de operaciones con tecnologías de información a través de redes trae grandes oportunidades para reducir los tiempos de inactividad, agilizar la salida al mercado de nuevos productos, aumentar la productividad, agilizar la cadena de suministros, mejorar la seguridad y reducir costos. 

Uno de los ejemplos más claros es la posibilidad de conectar a empresas con proveedores y clientes, que sin duda contribuye a simplificar y mejorar los procesos de negocio. Si además añadimos la opción de conectar sistemas de pago, también podemos beneficiarnos del comercio colaborativo. 

La implementación de tecnologías inteligentes en las compañías no es algo nuevo, desde hace más de una década, infinidad de dispositivos y soluciones se han ido haciendo hueco en la industria. Algunos ejemplos de ello son los códigos de barras, sensores ambientales, RFID (identificación por radio frecuencia), GPS o los RTLS (sistemas de posicionamiento en tiempo real). Todos estos sistemas han contribuido a evitar o reducir problemas y realizar un seguimiento de los activos físicos.

Pero el internet de las cosas, va más allá, proporcionando una visibilidad instantánea de las cadenas de suministro, centros de distribución, puertos terrestres y marítimos, que contribuye a eliminar la ineficiencia en sectores como la industria, el transporte y el retail; entre muchos otros. La integración del IoT facilitará la automatización de todo el proceso de fabricación y mejorará la visibilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Muchos analistas especulan que el número de dispositivos conectados podría ser más de 50 mil millones en 2020, cambiando para siempre la forma en que todo el mundo hace negocios. El impacto económico del Internet de las cosas podría alcanzar cifras de billones de dólares, y afectar al 50% de las industrias del mundo.

De acuerdo con el estudio de KPMG, Perspectivas Globales de la Industria de Manufactura 2016. Compitiendo por el desarrollo: cómo ser un líder de crecimiento, se evidencia que la visibilidad y la gestión del riesgo en la cadena de suministro es crítica debido a su prioridad en el crecimiento. Por ello, para los tomadores de decisiones de sectores como el aeroespacial y defensa, automotriz, productos médicos, ingeniería de productos industriales, y metales, entre otros, el Internet de las cosas aparece como la primera de las prioridades de inversión en los próximos 12 a 24 meses, con un 62% de respuestas indicando que la implantarán o posiblemente lo harán en este periodo.

Al incorporar esta tecnología en la cadena de suministro se obtienen beneficios como:

  • Visibilidad en tiempo real
  • Mejora de la eficiencia y efectividad de transporte y logística
  • Mejoras en la productividad
  • Mejor alineación entre la planeación y la ejecución
  • Habilitación de la colaboración en la cadena de suministro  

Para obtener beneficios de la revolución del Internet de las cosas, las organizaciones deben hacer un análisis exhaustivo y definir nuevos procesos a lo largo de toda la cadena de suministro, con el objetivo final de satisfacer la demanda de productos y servicios del cliente.

Con las soluciones financieras que le ofrece HSBC puede brindar protección sobre los activos más importantes de su empresa y mantener la liquidez. Esto significa contar con las herramientas adecuadas para acceder a los fondos y emplearlos de la manera más efectiva posible.

LinkScreen, la nueva experiencia de la banca empresarial

 

Con la finalidad de evolucionar los servicios de la banca empresarial en el país, HSBC comenzará a ofrecer un servicio en línea para sus clientes que consta de un nuevo canal de comunicación con un  asesor especializado a través del cual se puede compartir documentos e información de valor para mejorar la experiencia y otorgar mayor rapidez, seguridad y personalización.

¿Qué es HSBC LinkScreen?

Una plataforma digital a través de la cual los clientes empresariales podrán acceder mediante el uso de un código de sesión único  para  conectarse desde cualquier lugar vía remota únicamente con un acceso a internet. Esta plataforma permite comunicarse y compartir en tiempo real información que a los clientes les interesa acerca de sus diversas necesidades de negocio en su día a día.

¿Cuál es el beneficio para los clientes?

  • Agiliza el tiempo de respuesta por parte de los asesores de negocio
  • Permite una asesoría remota desde cualquier lugar
  • Se pueden conectar hasta 50 personas a la sesión
  • Un nuevo canal de comunicación con el asesor quien le puede compartir documentos e información de valor para el cliente
  • Seguridad máxima en todo momento

¿Cómo funciona?

Normalmente los asesores de negocio tienen una agenda que cubrir y ante nuevas necesidades, los clientes suelen esperar para concertar una cita, más aún si el cliente se encuentra en el interior de la República. HSBC LinkScreen permite que el tiempo de respuesta se reduzca pues únicamente requiere de 40-50 minutos por parte del cliente y del asesor, lo cual reduce el tiempo de transporte en caso de estar en la misma ciudad o del viaje en caso de que el cliente se encuentre lejos.

Primero hay un contacto telefónico en el que se identifica la necesidad y posteriormente se envía los accesos de la sesión para que ambos se puedan conectar a la plataforma y ver una misma información que dé respuesta al requerimiento del cliente.

De este modo, una vez que ambos inician la sesión se puede compartir y descargar información inmediata, mientras ambas personas discuten al respecto.

Experiencia probada

En Reino Unido comenzó a usarse hace más de un año la plataforma LinkScreen con gran aceptación por parte de los clientes, quienes tenían la misma atención personalizada que HSBC brinda, con la mejora de que la respuesta podía ser más rápida.

Estoy muy contento de anunciar el lanzamiento de HSBC LinkScreen para nuestras empresas mexicanas. La plataforma proporcionará a nuestros clientes asesoramiento en línea sobre comercio internacional y acceso en tiempo real a expertos en la materia para ayudar a estructurar soluciones para sus necesidades de financiamiento en comercio internacional y cadenas de suministro.

David Leslie, Director Regional de Comercio Internacional y Cadenas de Suministro de HSBC.

Mercado mexicano

En México, de acuerdo con el Banking Report México 2016, 46% de los usuarios de la banca ya prefieren los medios electrónicos y el grado de satisfacción es de 89% en términos generales, a diferencia de los usuarios que aún van al banco, donde por cuestiones de tiempo de espera, poca información y otros factores, hacen que la satisfacción sea menor.

¿Para quién está disponible?

Para empresas que facturan más de 40 millones de pesos, son clientes o prospectos de HSBC y tienen alguna necesidad de negocio relacionada con las soluciones de comercio internacional.

De este modo, HSBC Banca de Empresas evoluciona sus servicios y se mueve hacia la digitalización con una oferta única en el país, al ser los pioneros en la implementación de este tipo de experiencias gratuitas para nuestros clientes.

Uso de garantías para llevar a cabo proyectos de infraestructura

 

Para las empresas, contar con una línea de crédito resulta fundamental para solventar sus proyectos de infraestructura, conocer los diferentes tipos de garantías es de gran utilidad en estos casos.

El financiamiento es una de las herramientas más comunes para que las empresas lleven a cabo sus estrategias de operación, inversión y financiamiento; dichas estrategias permiten abrir más mercados en otros lugares, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas.

Los créditos pueden ser destinados a capital de trabajo, adquisición de activos fijos, desarrollo de infraestructura, reestructuración de pasivos y desarrollo tecnológico.

Las garantías son un factor crucial para financiar proyectos de infraestructura, en particular cuando ese financiamiento se estructura conforme a la modalidad de “financiación en función del propio proyecto”. El marco financiero de un proyecto de infraestructura con financiamiento privado suele constar de garantías constituidas sobre los bienes físicos relacionados con el proyecto y de garantías constituidas sobre los bienes inmateriales del concesionario.

Existe una gran variedad de créditos que pueden proveer fondos necesarios para una empresa:

Crédito en Cuenta Corriente. Es un financiamiento de capital de trabajo a un plazo máximo de un año con una estructura revolvente que la empresa puede disponer cuantas veces considere necesario, siempre y cuando la suma de disposiciones no exceda el monto máximo de la línea.

Este tipo de créditos pueden ser quirografarios, con garantía de inventarios y/o cuentas por cobrar, así como con garantías inmobiliarias o prendarias. También puede estar garantizado con avales corporativos o personales, y puede contar con la obligación solidaria de partes relacionadas.

Crédito Simple. Es un financiamiento a largo plazo con una estructura de pagos periódicos. El propósito de este tipo de crédito yace en el financiamiento de inversiones en planta, maquinaria y equipo principalmente. Típicamente está garantizado con el inmueble, maquinaria y acciones.

Cualquiera de los créditos mencionados puede contar con alguna Garantía Internacional, las cuales pueden ser una garantía corporativa de la casa matriz o una carta de crédito Standby (Standby LC).

La garantía constituye un compromiso bancario ante un tercero, por cuenta del cliente, asegurado el cumplimiento de una obligación contractual. Se puede asegurar una obligación de pago, una entrega de mercancía o una prestación de servicio, la ejecución de una obra, la devolución de un pago anticipado, una deuda ante la aduana o cualquier otra obligación derivada de un contrato.

Si quiere conocer más sobre estos tipos de financiamiento no dudes en acercarse con los expertos quienes podrán asesorarle con soluciones a su medida que le permitan continuar con el desarrollo de su negocio.

Fuente: Banco Mundial, Nacional Financiera (NAFIN), HSBC.

5 pasos para transformar exitosamente la tesorería

 

Los procesos de optimización en la tesorería y finanzas es a menudo un reto para las empresas. Ron Lai, Senior Vice President of Client Integration, Global Payments and Cash Management de HSBC, analiza cinco pasos para agilizar la ejecución de proyectos de transformación de la tesorería.

Los procesos de optimización en tesorería y finanzas en las empresas a menudo es costoso y requiere mucho tiempo. De hecho, este tipo de proyectos implican normalmente múltiples partes interesadas, incluidos los equipos internos como finanzas, informática y compliance, así como los socios externos como consultores de gestión, proveedores de software e integradores de sistemas.

Muchas compañías encuentran esto difícil. Esto se debe a que pocas organizaciones tienen experiencia interna en el funcionamiento de los equipos de finanzas a través de múltiples jurisdicciones. Por otra parte, este déficit se acentúa un poco, ya que muchas empresas se encuentran con que trabajan los temas de capital sobre una base diaria.

Los bancos pueden desempeñar un papel importante en la orientación de los equipos de tesorería en su viaje por optimizar los procesos. Esto se debe a que la implementación de un programa exitoso de transformación de la tesorería requiere de habilidades y conocimientos que los bancos albergan internamente. A continuación se presentan cinco acciones que harán que este proceso sea más fácil y rápido para los profesionales de las finanzas corporativas a implementar:

  1. Metas y objetivos establecidos
  2. Con la implementación de tecnología como componente clave de cualquier gran proyecto de transformación de la tesorería, el establecimiento de objetivos de apalancamiento de innovación es crucial. Metas comunes incluyen ahorro de costos a través del aumento de la automatización; mayores economías de escala por medio de la centralización y la especialización de los recursos; y una mayor seguridad y control con el fin de abordar las preocupaciones de auditoría y para proteger la tesorería y las finanzas de las amenazas no deseadas.

    Tales objetivos no deben limitarse a los sistemas tecnológicos. Por ejemplo, un desafío común experimentado por los equipos de tesorería en Asia es tener un conocimiento suficiente de los entornos normativos diferentes que se encuentran en toda la región, y al mismo tiempo ser capaz de integrar estos con los sistemas actuales como la planificación de recursos empresariales (ERP).

  3. Recopilar datos sobre cuentas por pagar y por cobrar
  4. Mientras que la recopilación de datos a veces puede ser una tarea laboriosa, es necesario tener una comprensión holística de 360 grados de cómo los procesos de tesorería funcionan y lo que hay que hacer para alistar la transformación. Esto incluye acumular información sobre prácticas de Procure-to-Pay and Order-to-Pay, que mostrarán que la empresa compra a y vende a; cuánto tiempo se dedica a cada actividad; y cómo se conceden y gestionan escenarios de excepción.

    Para recopilar esta información, sin embargo, los tesoreros de grupo tendrán que colaborar con los equipos de finanzas locales de cada país con el fin de entender sus matices únicos y requisitos específicos. Los equipos de tecnología también necesitarán saber los sistemas existentes y sus planes de trabajo, en su caso, así como la dirección estratégica global de las finanzas del grupo. Donde hay un centro de servicios compartidos (SSC), los procesos adoptados por el SSC deben ser capturados también.

  5. Compartir las mejores prácticas
  6. Reunir a todas las partes interesadas es clave para asegurar el éxito del proyecto, ya que estas personas no sólo tienen años de experiencia en sus funciones actuales, sino también dentro de otras organizaciones. Un consenso puede con frecuencia ser alcanzado en el momento y a veces las soluciones a los más severos desafíos se pueden desarrollar al instante.

    Sesiones con pizarras en blanco son el escenario ideal para el diálogo de este tipo. En estos debates, profesionales de las finanzas compartirán conocimiento con otras partes sobre las cuestiones que con frecuencia se enfrentan, y cómo visualizan su departamento moviéndose hacia el futuro. Del mismo modo, los equipos de TI compartirán sus puntos de vista y la visión global del proyecto. Al final del taller, todos los participantes tendrán una comprensión de las cuestiones pendientes y una serie de soluciones entre las que elegir. El proceso de implementación será a partir de ahora mucho más suave.

  7. Ponerse de acuerdo sobre las recomendaciones propuestas
  8. Este es el paso, pre-proyecto más crítico. En base a todo lo anterior, una hoja de ruta de implementación se dibujará sobre la marcha. Esto se basa en los recursos actuales de la empresa y las capacidades de los sistemas. Es en esta etapa donde se presentan los ahorros de los proyectos y en donde el caso del negocio para la transformación se pueden desarrollar.

    Todas las partes interesadas deben estar de acuerdo a la propuesta del camino a seguir, ya que sin esto va a ser muy difícil seguir cualquier proyecto de principio a fin. Esto es especialmente cierto para las organizaciones que están descentralizadas en la naturaleza. Las empresas también requieren la aceptación de los grupos de interés externos, que pueden ayudar a navegar a las dificultades del proyecto.

  9. Aproveche el conocimiento de los socios
  10. Socios bancarios brindan una gran experiencia para el proceso de transformación de la tesorería. Un socio adecuado permite a los equipos de finanzas centrarse en el logro de sus objetivos de negocio deseados, en lugar de gastar recursos navegando por el sistema.

    Las empresas también pueden aprovechar las habilidades y recursos de la red global de un banco, que incluye asesores y profesionales de las finanzas con amplia experiencia en la gestión de tesorería. Por ejemplo, HSBC ha desarrollado una lista de verificación que captura de manera efectiva cuentas por pagar y por cobrar de una empresa y los requisitos de créditos, que pueden utilizarse para acortar el proceso de recopilación de datos. Además, el banco ha ayudado a miles de empresas sometidas a la optimización de procesos en la tesorería y finanzas. Y mientras que cada experiencia es algo único, HSBC aplica su experiencia para ayudar a que cada proyecto de transformación de la tesorería sea exitoso y menos molesto.

    Por: Ron Lai, Senior Vice President of Client Integration, Global Payments and Cash Management, HSBC

Principales tendencias en las tesorerías

 

En la economía cambiante y cada vez más compleja de hoy, el foco de muchas corporaciones está en simplificar y automatizar sus operaciones de tesorería de forma segura.

La importancia de las áreas de tesorería radica en su capacidad para gestionar, recibir, retener y propiciar que las organizaciones tengan mayor liquidez. Las decisiones que se toman en tesorería tienen un impacto directo e irreversible en la cuenta de resultados.

En el actual entorno financiero, los procesos de globalización, la automatización, las variaciones en el tipo de cambio, las nuevas tecnologías y la competencia bancaria, enmarcan algunas de las tendencias en materia de gestión de tesorería.

Un funcionamiento efectivo de la función de tesorería depende de contar con información íntegra, precisa, oportuna y puntual, lo cual implica disponer de excelentes sistemas. La tecnología y los flujos de trabajo se han convertido en elementos fundamentales para una gestión efectiva de los departamentos de tesorería y las aplicaciones de dicha función se han tornado indispensables para la mayoría de sus responsables.

La conectividad es básica para las tesorerías modernas, a través de la banca electrónica se pueden ordenar y ejecutar transacciones (pagos por transferencias, movimientos de fondos, órdenes de compra en los mercados bursátiles, emisión de recibos de cobro, etc.), realizar consultas u obtener información sobre el mercado de divisas o tipos de interés, cotizaciones de futuros, opciones, seguros de cambio, entre otros.

La automatización es uno de los mayores avances que la tecnología aportó en las tesorerías, esta característica ha permitido a los responsables de esta área mejorar su eficiencia y llevar a cabo procesos robustos y adaptables con un menor número de personas.

La seguridad es actualmente uno de los requerimientos fundamentales en el uso de herramientas en internet, las instituciones financieras han adoptado mecanismos que resguarden la información de sus clientes y prevengan posibles ataques de fraude. La innovación es acerca de reforzar la seguridad, reducir el fraude, el aumento de la simplificación y la mejora de la usabilidad. Existen soluciones como las host to host que permiten una conectividad directa entre las empresas y los bancos, con altos niveles de seguridad, ya que no se accede a través de internet, sino mediante un acceso dedicado que significa un puente exclusivo entre el banco y la organización.

Las soluciones de innovación deben cubrir estos temas:

  • Seguridad y Autentificación
  • Fraude y Cibercrimen
  • Simplificación y estandarización
  • Consumo y experiencia del cliente

La eliminación de procesos es otra de las tendencias que se manifiestan en las tesorerías, las empresas se benefician del hecho de requerir menos papeleo y llamadas con terceros. De este modo, las empresas reducen costos administrativos y reducen tiempos.

En esta nueva dinámica de las tesorerías, los bancos se vuelven facilitadores más que aprobadores, permiten mayor fluidez y transparencia en los procesos tanto internos como externos de las empresas.

Fuente: Reporte de HSBC Tailoring the Customer Experience: External Forces Impacting Digital Channels, PWC.

Claves para acortar y calcular el ciclo de caja

 

Para que la empresa siga creciendo, es necesario tener un adecuado maneja del ciclo de caja, de no ser así la falta de liquidez podría hacerse presente.

¿Por qué es importante?

El ciclo de caja es más que un simple concepto, conocerlo aporta información que permite analizar los planes administrativos y hacer los ajustes necesarios, además de estimar la necesidad de financiamiento, la capacidad de pago y controlar la situación financiera de la empresa en la ejecución de sus actividades.

El ciclo de conversión de efectivo o ciclo de caja es el plazo que transcurre desde que se paga la compra de materia prima necesaria para manufacturar un producto hasta la cobranza de la venta de dicho producto. Esta medición se calcula empleando la fórmula: CCE = PCI + PCC - PCP ( CCE: Ciclo de conversión de efectivo = PCI: Periodo de conversión de inventario + PCC: Periodo de cobranza de las cuentas por cobrar - PCP: Periodo en que se difieren las cuentas por pagar).

Lo cierto es que en la práctica, la teoría suele no ser tan clara acerca de ciertos aspectos y por esta razón, algunas de las ideas funcionales para acortar el ciclo de conversión de efectivo, son las siguientes:

  • Disminuir el periodo de conversión de inventario. Esto se consigue analizando los procesos de producción para determinar aquellos innecesarios con el fin de fabricar los productos más rápidamente.
  • Reducir los tiempos de llegada de la nueva mercancía, efectuando los pedidos antes de que se agote el stock de acuerdo a la demanda del producto.
  • Reducir el tiempo de almacenaje, y esto se consigue vendiendo más rápido. Hay varias formas para vender más rápido, se debe trabajar de cerca con el área comercial para elaborar estrategias acerca de promociones, ofertas e incluso otorgar créditos según el perfil de cliente.
  • Disminuir el periodo de cobranza de las cuentas por cobrarAquí se contemplan dos cosas: la primera se relaciona con los clientes al contado, donde es recomendable motivar al equipo de cobranza y desarrollar una estrategia de cobranza geográfica y segmentada. La segunda situación se relaciona directamente con los clientes a crédito, en este caso hay que motivarlos a que paguen a tiempo y una de las formas es brindarles descuentos, con el fin de que cancelen su deuda incluso antes del vencimiento.
  • Buenas relaciones con los clientes son el eje fundamental de los negocios y para disminuir el periodo de cobranza es indispensable mantenerlas. Ello se puede conseguir entregando productos de calidad en el plazo establecido como también proporcionando un servicio post-venta adecuado y con canales accesibles.
  • Aumentar el periodo en que se difieren las cuentas por pagarPara ello debe negociar más días de crédito con proveedores, sin perjudicar la propia imagen y reputación de crédito de la empresa. Las negociaciones deben ejecutarse de tal forma que se evite el incremento de costos o se limite la provisión de materias primas o mercadería retrasando el proceso de venta.

Para las empresas que importan o exportan mercancías, es fundamental tener un control más exhaustivo del ciclo de caja, ya que dependen de proveedores nacionales e internacionales con los que deben coordinar esfuerzos.

Fuente: Banco de México, García S, O. L. Valoración de empresas Gerencia del valor y eva, Diana Mondino, E. P. Finanzas para empresas competitivas.

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