CoDi® para Empresas

Para el mundo de los que le dicen adiós al efectivo y controlan su cobranza de manera ágil y segura.

  • ¿Qué es CoDi®?

    CoDi® (Cobro digital) es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente a través de dispositivos móviles.

  • ¿Qué es CoDi® para Empresas?

    HSBC cuenta con a certificación de Banco de México para que las empresas puedan realizar sus cobranzas de manera presencial o remota las 24 horas del día en operaciones de hasta $8,000 MXN por operación, obteniendo instantáneamente notificaciones* que confirman detalladamente la transacción.

  • ¿Qué beneficios tengo al usar CoDi® para Empresas?

    Como empresa podrás:

Disponer de tu tiempo al momento del pago

Reducir los costos por manejo de efectivo

image
image

Facilitar el pago y evitar traslados por parte de tus clientes

Obtener reportes parametrizables que te permitirá realizar los cobros en diferentes puntos de venta sin el riesgo de trasladar efectivo

image
image
  • ¿Cómo puedo utilizar CoDi® para Empresas?

Como empresa podrás cobrar de dos formas diferentes:

Generando códigos QR

Enviando mensajes push

image
image
  • ¿En qué canales puedo utilizar CoDi® para Empresas?
  • ¿Cómo puedo empezar a usar CoDi® para Empresas para cobrar a mis clientes?

    Es muy fácil, solo tienes que:

  • Darte de alta en Banco de México
  • Tener una cuenta con HSBC México
  • Contar con uno de los canales electrónicos previamente mencionados
  • Firmar el contrato de CoDi®

    Es importante realizar un registro de las cuentas que serán usadas en el servicio con Banco de México (Banxico). El registro se realizará a través de la aplicación web que se encuentra en el sitio de Banco de México llamado “Portal de registro de sitios de comercio electrónico y proveedores de servicios para el Esquema de Cobro Digital (CoDi)”. Esta guía describe el proceso para enrolar las cuentas en el portal de Banxico y poder funcionar con HSBC México.

  • ¿Cómo es el registro de usuarios ante Banco de México?

    Para realizar el proceso de registro, la página te pedirá autenticarte con tu FIEL y proporcionar la siguiente información:

  • Domicilio fiscal
  • Información de contacto operativo
  • Información de contacto técnico
  • Direcciones IP autorizadas para envío de Mensajes de Cobro (proporcionado por HSBC)
  • Certificados digitales (FIEL) autorizados para firmar Mensajes de Cobro
  • Cuenta(s) CLABE beneficiaria(s) para operaciones CoDi®
  • Ingresar a la liga de Banxico

    Una vez que se complete el registro y las cuentas CLABE sean validadas, el sitio de Banco de México, proveerá de un identificador único como usuario del esquema CoDi® (en la modalidad de comercio electrónico o proveedor) que requerirás posteriormente para interactuar con dicho esquema.

Conoce cómo utilizar CoDi® para Empresas

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

Toma el control de tus cuentas desde la palma de tu mano con HSBCnet Mobile

Más información

Ponte en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.