Comprar una franquicia

Decidir comprar una franquicia puede ser una de las decisiones financieras más importantes pero la buena noticia es que no estás solo. Estamos aquí para guiarte, conocemos todos los factores que deberás tener en cuenta y mostrarte cómo podemos ayudar.

Toma la decisión correcta

Al adquirir una franquicia, estás entrando en una relación comercial a largo plazo. Es vital que te tomes el tiempo para decidir si la franquicia es adecuada para ti, así como para verificar a fondo el historial y rendimiento comercial de tu posible franquiciante.

El siguiente paso es investigar a tu posible franquiciante para asegurarte de que tiene los recursos financieros para respaldar una red de franquicias. Además de llevar a cabo tu propia investigación y contar con el acuerdo legal examinado por un abogado, haz todas las preguntas quetle permitan evaluar una oportunidad de franquicia.

Para tener un mejor entendimiento del negocio que estás comprando, te sugerimos que hables con otros franquiciatarios sobre los desafíos que han enfrentado.

Calculas los costos

Los costos iniciales de una franquicia pueden incluir: tarifa de franquicia inicial, anticipo del local, costos de adecuación del local, inventario inicial, compra de equipo, capital de trabajo y costos de publicidad y promoción.

Una vez que hayas determinado todos los costos iniciales, podrás encontrar las respuestas a las siguientes preguntas clave:

  • ¿Cuál es el costo total de la franquicia y qué contribución puedes hacer con tus propios recursos?
  • ¿Necesitarás pedir un préstamo? De ser así, ¿cuánto?
  • ¿Necesitas un sobregiro para ayudar con el capital de trabajo, o un préstamo para la compra de activos fijos, o ambos?
  • ¿Qué seguridad puedes dar para respaldar tus préstamos?
  • ¿Cuánto tiempo necesitas para pagar el préstamo? Ten en cuenta que cualquier préstamo tendrá que ser reembolsado antes del final del plazo de la franquicia.

¿Necesitar un préstamo?

Después de calcular los costos para poner en marcha y cuánto necesitas pedir prestado, analiza cuidadosamente las ganancias potenciales de la empresa. ¿Está justificado el nivel de inversión y puedes recuperar el dinero que has invertido?

Puede ayudar hacerle al franquiciante las siguientes preguntas:

  • ¿Sobre qué base se han calculado los pronósticos financieros? Asegúrate de que se basen en el rendimiento del plan piloto o de los propietarios de franquicias existentes.
  • ¿Las cifras contemplan impuestos y cualquier depreciación?
  • ¿Cuánto es la tarifa de franquicia inicial y qué cubre? Por ejemplo, capacitación, investigación de mercado, promoción de ventas.
  • ¿Cuánto es el monto mensual a pagar por regalías?
  • ¿Hay una tarifa mínima o nivel de ventas? ¿Qué pasa si esto no se logra?

Una vez que tengas toda esta información, estarás listo para comenzar a preparar tu plan de negocios para obtener financiamiento. El franquiciante a menudo te ayudará con esto, y nosotros también podremos hacerlo.

¿Cómo podemos apoyarte?

Nuestra unidad especializada de franquicias tiene más de 30 años de experiencia en el financiamiento de nuevos franquiciatarios. Durante este tiempo hemos cultivado relaciones sólidas con franquiciatarios. Somos miembros afiliados de la Asociación Mexicana de Franquicias y patrocinadores del Premio Nacional de Franquicias.

Ponte en contacto con nuestro equipo de Banca de Franquicias para que entendamos tus objetivos y ambiciones. Pondremos un ejecutivo de relación a tu disposición con quien continuaremos trabajando en estrecha colaboración para asegurarnos de otorgarte todo el soporte para arrancar tu negocio.

Para ver lo que podemos hacer por ti, contacta hoy a nuestro equipo de Banca de Franquicias.

Contacta a nuestros expertos en franquicias

Contáctanos


55 5721 2474

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.