Franquicia tu empresa

El modelo de franquicias puede ser la forma ideal de expandir tu empresa, pero no es algo para emprender a la ligera. Si estás considerando tomar la zancada, podemos ayudarte a decidir si la franquicia es adecuada para ti y mostrarte lo que se necesita para desarrollar una red de franquicias exitosa.

¿El modelo de franquicias es adecuado para ti?

La franquicia es una ruta hacia la expansión de una empresa establecido y exitoso que busca crecer. Ciertamente no es una cura para una empresa en apuros. Tomará más que una buena idea convencer a los posibles franquiciatarios, tendrás que demostrar que tienes un concepto probado y comprobado.

Antes de comenzar, debes pensar detenidamente acerca de tus respuestas a las siguientes preguntas. Si tu empresa no marca todas las casillas, puede que no estés listo para franquiciar:

  • ¿Tu empresa es exitosa y rentable, con una base establecida?
  • ¿Hay un mercado durante todo el año para tu producto o servicio, en lugar de estar relacionado con la temporada o la moda?
  • ¿Hay margen suficiente para garantizar que tanto tú como el franquiciatario pueden ganar dinero sin dejar de ser competitivos?
  • ¿Puedes mostrar que tu empresa puede ser replicada? ¿Tiene puntos u oficinas adicionales ya instalados?
  • ¿Tu equipo de gestión es lo suficientemente fuerte como para que pueda 'retroceder' y concentrarse en las franquicias?
  • ¿Tienes acceso a fondos iniciales para pilotear y lanzar tu franquicia?

¿Cuáles son los costos?

El costo de lanzar una franquicia variará dependiendo de la naturaleza de tu empresa. A medida que aumenten los costos, tendrás que considerar lo siguiente:

  • Costos generales de desarrollo: estudios de mercado, honorarios de consultores y abogados, desarrollo y prueba de sistemas y procedimientos, operaciones piloto.
  • Costos de desarrollo del paquete de franquicia: el paquete proporciona a los propietarios de la franquicia todos los sistemas, procedimientos y demás soporte necesarios para operar con éxito, como capacitación, literatura de ventas y manuales de operaciones.
  • Costos de reclutamiento: producción de tu prospecto, publicidad, exhibiciones de franquicias, tiempo dedicado a entrevistas de selección.

En términos de ingresos, tu tarifa de franquicia inicial no contendrá un gran elemento de beneficio, pero comenzarás a recuperar el desembolso una vez que comiences a contratar más franquiciatarios.

Busca asesoría de los expertos

El asesoramiento profesional puede ser un elemento crucial de tu éxito. Te recomendamos que te acerques a un consultor especializado, quien podrá llevarte de la mano en la construcción de tu modelo de franquicia.

También te recomendamos que te asesores con un abogado especializado en franquicias para redactar tu acuerdo legal. Este documento establece los términos bajo los cuales aceptas vender la franquicia, tus obligaciones y las de tus franquiciatarios. Tu abogado de franquicia también puede aconsejarte sobre la protección de tu marca comercial y marcas.

Asegúrate de que tu contador comprenda el modelo de negocio de franquicias y los cambios operacionales que puedes aportar. Tu propio plan de negocios deberá abordar los hitos de tu plan de expansión y las implicaciones que esto tendrá en tu empresa.

Podemos ponerte en contacto con consultores y abogados especializados, nuestra red de contactos y conexiones de HSBC son un diferenciador clave que apoyarán al crecimiento de tu empresa.

Ayuda a tus franquiciatarios a obtener financiamiento

En la mayoría de los casos, tus franquiciatarios necesitarán un préstamo para comprar tu franquicia. Para las nuevas operaciones de franquicia, los bancos pueden prestar el 50% de los costos de puesta en marcha. Una vez que se establece una red de franquicias, los franquiciados pueden acceder hasta el 70% de los costos de puesta en marcha.

Una de las funciones clave de la unidad de franquicias de HSBC es el enlace con nuestros gerentes de negocios para ayudarlos a considerar las solicitudes de financiación de posibles franquiciatarios. Queremos asegurarnos de que tengan un conocimiento completo de los negocios que están evaluando para que puedan tomar decisiones justas y equilibradas.

Tus posibles franquiciatarios deberán establecer exactamente cuánto necesitan pedir prestado y qué seguridad pueden dar para respaldar su solicitud de financiamiento. También necesitarán comenzar a preparar un plan de negocios junto con pronósticos de flujo de efectivo claros y precisos para los primeros años del negocio. Aquí es donde puedes ayudarles, mientras más información puedas proporcionar para ayudar a los franquiciatarios a crear pronósticos realistas, mayores serán sus posibilidades de que se aprueben tus préstamos.

¿Cómo podemos apoyarte?

Nuestra unidad especializada en franquicias tiene más de 30 años de experiencia en el financiamiento de operaciones de franquicias. Durante ese tiempo, aprendimos que la clave del éxito en los negocios es desarrollar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas. Es por eso que trabajamos estrechamente con franquiciantes y franquiciatarios.

Nuestros expertos en franquicias pueden ayudarte a decidir si la franquicia es adecuada para ti y llevarte a través de los pasos que necesitas para desarrollar un negocio exitoso de franquicias. Si buscas financiamiento para ayudarte a configurar tu operación, podemos ponerte en contacto con una de nuestra red de ejecutivos de relación que conocerán tu empresa antes de evaluar tu solicitud de préstamo. Para ver lo que podemos hacer por tu empresa, simplemente llama a nuestro equipo de Banca de Franquicias.

Contacta a nuestros expertos en franquicias

Contáctanos


55 5721 2474

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.