• Gestión del flujo de efectivo
    • Improve Efficiency

Reconocen excelencia financiera de HSBC México

  • 2 min
  • Artículos

Cada año, la revista Euromoney, revista británica de finanzas y negocios con más de 50 años de trayectoria, reconoce la excelencia de las instituciones financieras en diferentes ámbitos de acuerdo con la innovación y soluciones que ofrecen al mercado. Este tipo de reconocimientos se hacen principalmente a través de votaciones por parte de clientes empresariales de todos los bancos participantes.

Este 2021, Euromoney, reflejando las votaciones recibidas, le otorgó una vez más a HSBC México los premios a “Líder del mercado en productos de Cash Management” y “Mejor servicio en Cash Management”.

En estos premios se evalúan las capacidades alrededor de la Administración de Tesorería, Liquidez e Inversiones (Cash Management), en donde HSBC se destaca al ofrecer diferentes alternativas para el cobro y conciliación de cuentas por cobrar, pagos simplificados y automatizados, así como tarjetas corporativas, todo esto bajo un servicio altamente especializado y personalizado.

Cash Management para tu negocio

Dentro de la misión de HSBC, se encuentra proveer a nuestros clientes con herramientas digitales, efectivas y seguras que les permitan un manejo transparente y eficiente de sus recursos de tesorería. A través de más de USD 250 M de inversiones en los últimos 5 años, HSBC México puede proveer soluciones de vanguardia para optimizar el manejo y administración de los recursos de tesorería a través de herramientas integrales a nivel local, regional y global, respaldadas por altos estándares de seguridad y servicio. Te ofrecemos diferentes alternativas para que manejes con eficiencia la liquidez de tu empresa, gestiones adecuadamente el efectivo y administres el capital. Todo a través de una sola plataforma digital.

Innovamos constantemente en los diferentes productos digitales, banca en línea y móvil para que sean mucho más seguros, accesibles y fáciles de manejar. Así, tendrás toda tu información financiera a cualquier hora y en cualquier lugar.

Algunos de los beneficios que obtienes al acceder a nuestras soluciones de Administración de Tesorería, Liquidez e Inversiones son:

  • La conciliación y el cobro de las cuentas por cobrar se vuelven mucho más eficientes gracias a la conciliación automatizada y al acceso a reportes personalizados para tu empresa.
  • Simplificamos y automatizamos procesos para la creación y autorización electrónica de pagos. Requieres un solo inicio de sesión para realizar la gestión diaria de tus cuentas.
  • Tarjetas corporativas de crédito y de débito con acceso a herramientas de gestión y control de gastos.
  • A través de nuestra plataforma en línea HSBCnet también puedes accesar al manejo de tus compra y venta de divisas así como operaciones de comercio exterior.

Además, nos enfocamos en cuatro puntos clave para la gestión financiera de tu negocio:

  • Cuentas y administración de liquidez. Alternativas de inversión a través de cuentas a la vista, pagos de interés diario y depósitos a plazo, en pesos o dólares.

Así como soluciones para optimizar la liquidez de tu tesorería mediante la concentración física de fondos a través de estructuras simples y complejas a nivel interbancario, local e internacional, con visibilidad de todos los movimientos a través de un reporte diario.

  • Pagos. Pagos electrónicos locales (en pesos o dólares) e internacionales, masivos (esta modalidad solo es para pagos locales en pesos) y programados.

Además de tarjeta corporativa, tarjeta de crédito empresarial, tarjeta de débito empresarial y la facilidad de pagos de impuestos federales.

  • Cobranza. Menú de soluciones de cobranza omnicanal, desde donde puedes usar nuestra red de casi 1,000 sucursales por todo el país, soluciones como domiciliación, cuentas referenciadas, adquiriencia, etc.

En adición, el servicio CoDi para órdenes de cobro por medio de mensajes masivos QR o push, está completamente habilitado para diferentes soluciones enfocadas a reducir el uso de efectivo.

  • Canales y reporteo de información. Para que puedas tomar mejores decisiones y de manera informada, te brindamos la integración automatizada de datos con tu sistema ERP, un informe con los datos de los depósitos el mismo día en que se hagan, acceso a la plataforma HSBCnet, a archivos preautorizados o con diferentes niveles de autorización y un solo informe de cobranza de autorización.

Nuestro compromiso es seguir invirtiendo para continuar siendo la institución financiera que necesita tu negocio y brindarte las soluciones oportunas para alcanzar tus objetivos financieros.

Más información

Ponte en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.