• Soporte
    • Investigación de mercado

Acuerdo México – Reino Unido, beneficiará a sectores importantes del país

  • Artículos

En HSBC celebramos que México y Reino Unido firmaron el 15 de diciembre un acuerdo comercial que asegura el comercio libre de aranceles y brinda beneficios para las empresas y los consumidores de ambos países.

Este Acuerdo de Continuidad Comercial entre México y el Reino Unido mantendrá el régimen comercial preferencial que actualmente está en vigor bajo el Acuerdo de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

La Secretaría de Economía celebró el acuerdo y aseguró que México reafirma su compromiso por impulsar la diversificación del comercio internacional, además de ampliar la participación a nuevos actores y regiones del país.

“En general se beneficia al sector agrícola, particularmente a los estados del sur-sureste del país. El Acuerdo redimensiona los cupos de plátanos, espárragos, melaza y miel, que se producen en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz o Yucatán”, indicó la Secretaría en un comunicado.

Para el Reino Unido este acuerdo garantiza a sus empresas la certeza que necesitan para operar en el mercado mexicano. Además de un ahorro de alrededor de 59 millones de libras en aranceles que se habrían aplicado a las exportaciones del Reino Unido a México según los términos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Ranil Jayawardena, dijo que este acuerdo es una gran noticia para las empresas de ambos países al proporcionar certeza para las empresas británicas que ya exportan a México, y es una base sólida para negociar un acuerdo nuevo y más ambicioso el próximo año.

Junto con nuestros amigos y aliados en México, ahora podemos esperar profundizar y fortalecer nuestra asociación comercial, impulsar nuestros negocios y crear mejores empleos en ambos países.

RANIL JAYAWARDENA | MINISTRO DE COMERCIO INTERNACIONAL DE REINO UNIDO

En HSBC llevamos más de 155 años conectando a empresas con oportunidades alrededor del mundo. Nuestra presencia en Reino Unido nos convierte en un aliado estratégico para apoyarte con soluciones de comercio exterior. Da clic en:HSBC UK Business Guide para explorar el potencial que ofrece este mercado.

Datos interesantes de la relación entre México y Reino Unido: