• Sustentabilidad
    • Sustentabilidad

HSBC colabora con FIRA para emitir el primer Bono Social de Género en México

  • Artículos

Este bono busca empoderar a las mujeres del campo mexicano, financiando sus proyectos productivos y de emprendimiento.

En HSBC tenemos una meta muy clara: convertirnos en un banco de emisiones cero netas y apoyar a proyectos enfocados en la sustentabilidad con un sentido social. Con esta visión es como nace nuestra más reciente colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para colocar en conjunto el primer bono social de género en el mercado local y en toda Latinoamérica, que tiene como objetivo el crecimiento de la cartera crediticia dirigida a mujeres del sector agrícola.

El bono que fue cotizado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con clave de pizarra FEFA 20G, recaudó 3 mil millones de pesos con una tasa variable a 3 años y un precio de TIIE +27pb. Parte del éxito de esta colocación se debió a la fuerte demanda de los inversionistas, lo que se reflejó en mejores precios para el FIRA.

Esta emisión formó parte de una colocación más amplia por $10 mil millones de pesos dirigidos a otros proyectos sustentables y con diferentes tramos:

  • Tasa variable a 1.5 años por $1.4 mil millones de pesos a un precio de TIIE +19pb.
  • Tasa fija a 5.5 años por $5.6 mil millones de pesos a un precio de Mbono +92pb (Cupón 6.11%).

Los recursos se destinarán para:

  • Inclusión financiera. Buscando abatir las barreras de acceso a servicios financieros.
  • Iniciativa laboral y productiva.Promoviendo la inclusión productiva y laboral de las mujeres para mayor autonomía.
  • Emprendimiento. Financiamiento para la capitalización de empresas lideradas por mujeres. Promoviendo la participación y desarrollo de la capacidad empresarial de las mujeres.

De esta forma, FIRA logra su segunda transacción del año a pesar de la volatilidad en la que se encuentra el mercado y nos enorgullece ser parte de dicho éxito.

Es así como reafirmamos una vez más nuestro compromiso de generar mejores herramientas para apoyar a los proyectos que buscan hacer un cambio en el mercado.