martes, 4 de junio de 2019

Agricultura moderna, una eficiencia en la producción

Con el auge en la transformación tecnológica, el uso de dispositivos móviles, servicios y aplicaciones se enfocan en la reinvención de la agricultura.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

5721 3150

La evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cambia el escenario a nivel global. Uno de los principales sectores que está asumiendo esta transformación es el agrícola. Aunque casos como el de México, en el que 8 de cada 10 agricultores siguen dependientes de la temporalidad, la inversión en tecnología es uno de los grandes pendientes, de acuerdo con cifras de Bayer Crop Science. La adopción de nuevos dispositivos electrónicos en la agricultura, como drones o sensores, está ganando terreno, se trata de una alternativa que está innovando a la industria y la mejora al incluirlos en áreas que le permiten al agricultor detectar problemas en su producción.

Existen otros desarrollos como los robots que se utilizan en el cultivo, por ejemplo, en Estados Unidos, la compañía Rowbot en Minnesota desarrolló un robot capaz de fertilizar los campos de maíz justo cuando el cultivo lo necesita y, de esa manera, evitar el uso de maquinaria pesada como los tractores. La tecnología de este dispositivo equipado con un GPS detecta cuando ha llegado al final del campo y utiliza un escáner láser para evitar golpear los cultivos durante el trabajo. Otra ventaja para los agricultores con este robot es que logran disminuir la cantidad de nitrógeno en sus procesos, un beneficio para el medio ambiente.

El ritmo con el que han ocurrido estos cambios en el sector agrícola en la última década, detalla la Guía de Estrategia de la Agricultura Electrónica de la FAO, genera una necesidad de invertir en innovación digital en la producción de sus cultivos.

Generalmente, el agricultor enfrenta dificultades por llevar una buena administración de sus recursos, por ejemplo, en una óptima distribución del agua a través del riego. Al aplicar la tecnología le permitirá al productor fortalecer su sistema de precisión. La inversión en el uso de las TIC, según la FAO, contribuye a las cadenas de valor agrícola en la gestión del sistema de producción, asimismo, impulsa el acceso al mercado y la inclusión financiera en las transferencias, los pagos, los créditos, los ahorros o los seguros.

La experiencia y el conocimiento que tenemos en HSBC brinda una visión estratégica a nuestros clientes para invertir en innovación tecnológica con la intención de fortalecer sus procesos y producción agrícola.

Las habilidades que caracterizan a nuestros especialistas en más de 25 países nos permite ampliar las relaciones comerciales de nuestros clientes con nuevos socios y, en especial, poder brindarles las condiciones para garantizar soluciones innovadoras que satisfagan los objetivos estratégicos de sus proyectos en sectores como la agricultura.

Disclaimer

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración.

El presente documento es confidencial y es emitido exclusivamente para su interés, por lo que no la divulgará a terceros sin la aprobación por escrito de un representante legal de HBMX y un Oficial de Cumplimiento. En virtud de lo anterior, el presente documento no deberá ser reproducido, o distribuido a ninguna persona física o moral, ya sea de manera parcial o total para ningún propósito.

Las opiniones expresadas en este documento no deben considerarse como una recomendación de HBMX a ningún lector de este material para comprar o vender valores, productos, monedas u otras inversiones mencionadas en este documento. HBMX, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, clientes, directores y/o personal pueden, en cualquier momento, tener una posición en los mercados mencionados en este documento, y pueden comprar o vender valores, divisas o cualquier otro instrumento financiero en tales mercados.

HBMX ha basado este documento en información obtenida de fuentes que considera fiables pero que no ha verificado de forma independiente. HBMX y el Grupo HSBC no ofrecen garantías, representaciones ni garantías, y no aceptan ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso.

Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos. Este documento está destinado únicamente a la información de los destinatarios especificados. No debe considerarse como una solicitud o una oferta de compra o suscripción para cualquier inversión o servicio de asesoría. HBMX no ha verificado de forma independiente dicha información y no ofrece ninguna garantía, representación o garantía, y no acepta ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. Las opiniones expresadas en el documento están sujetas a cambios sin previo aviso y esta información no pretende proporcionar asesoramiento profesional y no debe ser invocada al respecto.

Esta información se ha preparado únicamente con fines informativos y se debe considerar asesoramiento contable, legal o fiscal. Debe consultar a su asesor fiscal o legal en relación con dichos asuntos.

© Copyright 2019. HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC.

Seguir leyendo

Franquicias

Usted está abandonando el sitio web de HSBC Empresarial.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.