viernes, 13 de septiembre de 2019

HSBC procesa la primera carta de crédito blockchain denominada en renminbi

HSBC Hong Kong anunció el martes 3 de septiembre de 2019, que realizó la primera operación de una carta de crédito blockchain denominada en renminbi.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

Al igual que muchos de sus competidores, HSBC ha estado buscando la oportunidad de utilizar la tecnología blockchain para optimizar el financiamiento para comercio exterior, que hasta ahora se ha distinguido por utilizar papel y requerir trámites burocráticos.

Dado que es la primera operación en utilizar la moneda china, ésta se considera como un paso hacia delante en el uso de la plataforma Voltron de financiamiento para comercio exterior, que fue desarrollada por ocho bancos, entre los que se incluyen HSBC, BNP Paribas y Standard Chartered.

Hasta este momento, las operaciones que han utilizado la plataforma se han limitado principalmente a pruebas piloto individuales. Sin embargo, Ajay Sharma, Director Regional de Comercio Exterior y Financiamiento de Cuentas por Cobrar para Asia Pacífico de HSBC, expresó que se han logrado avances que permitirán estar en posición para ofrecer una propuesta completa de lo que podría convertirse en un modelo comercialmente aceptable para los bancos.

Sin duda esperamos que esta tecnología nos permita bajar el costo por operación, además de ofrecer otros beneficios, como la velocidad”, dijo.

Ajay Sharma, Director Regional de Comercio Exterior y Financiamiento de Cuentas por Cobrar para Asia Pacífico de HSBC

Esta operación en particular implicó la exportación por parte de la empresa MTC Electronic, con sede en Hong Kong, de un cargamento de partes y paneles LCD a su empresa matriz, Shenzhen MTC, cuya sede se localiza al cruce de la frontera con Hong Kong.

El intercambio de documentos electrónicos se realizó en 24 horas, en comparación con los acostumbrados entre cinco y 10 días que se requieren para el intercambio convencional de documentos, explicó el banco.

Reportero: Alun John, (Reuters).

Para más información, consulta este enlace.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca de Empresas

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio, diferirán de los Términos y Condiciones, y de la Política de Privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.