viernes, 5 de marzo de 2021

Fuimos reconocidos por la prestigiada revista Euromoney en soluciones de comercio exterior en México, Argentina y Uruguay

A nivel global, fuimos galardonados por cuarto año consecutivo con el premio de Líder de mercado, lo que refuerza nuestra función y soporte con las empresas importadoras y exportadoras. Inversiones en tecnología y digitalización, así como el esfuerzo de nuestros colaboradores hicieron posibles los reconocimientos, en un año particularmente retador por el COVID.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

La prestigiada revista británica Euromoney nos reconoció como el banco líder en soluciones financieras de comercio exterior a nivel global, una distinción que obtuvimos también en México y Argentina. HSBC Uruguay, por su parte, obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Servicio para el comercio exterior. Es la primera vez que Euromoney otorga este reconocimiento en ese país.

Las distinciones que se recibieron a nivel global y en la región se basan en una encuesta que Euromoney realiza anualmente entre usuarios de servicios financieros para el comercio. En esta ocasión, se evaluaron 11,173 respuestas.

Estamos muy orgullosos de que la región haya logrado estos reconocimientos, particularmente en un año tan retador como el 2020. Este resultado sin duda es un aliciente a seguir trabajando de la mano con nuestros clientes y colaboradores, con la mejor tecnología, digitalización e innovación de productos y servicios.

Juan Marotta, director de banca empresarial de HSBC en Latinoamérica y CEO de Argentina y Sur de América Latina.

Cabe señalar que en México, hemos obtenidopor cuatro años consecutivos ambos reconocimientos, el de Banco Líder en soluciones financieras en comercio exterior y el de mejor servicio en la materia. Para Argentina, es la segunda ocasión en que se obtiene la distinción como banco líder en el mercado.

Como región, en Latinoamérica fuimos reconocidos en productos enfocados al comercio exterior.

El año pasado significó grandes cambios y retos para las personas, empresas, cadenas de suministro y flujos comerciales. Por ello, es un orgullo para HSBC México ser reconocido de nueva cuenta. Ha sido un esfuerzo conjunto en el que sin duda la fuerte presencia internacional del banco desempeñó un papel clave.

Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de banca de Empresas de HSBC México.

Previo al efecto del COVID-19 en el mundo, destinamos en los diferentes países de la región Latinoamérica inversiones a la tecnología y digitalización que han permitido ayudar a más empresas a continuar con sus operaciones de comercio internacional de forma ágil y segura, por ejemplo:

  • Primera operación Blockchain de HSBC México para un cliente que importó zapatos deportivos desde Hong Kong.
  • Puesta en marcha de la herramienta Transaction Trade Tracker, la cual permite a las empresas monitorear en tiempo real el estatus de sus importaciones y exportaciones.
  • Incorporación de nuevos procesos digitales para ayudar a las empresas a acceder a más servicios financieros y eficientar su operación. Los canales digitales HSBCNet y AIDA les permitieron transaccionar desde la seguridad de sus hogares.
  • Trabajar de cerca con nuestros clientes, atendiendo sus necesidades de financiamiento, diversificación de mercados, búsqueda de nuevos clientes y proveedores.

Disclaimer

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca de Empresas

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio, diferirán de los Términos y Condiciones, y de la Política de Privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.