lunes, 22 de febrero de 2021

HSBC y BIVA acercan el mercado de China a inversionistas mexicanos

Los inversionistas mexicanos podrán acceder al mercado chino a través del Exchange Traded Fund (ETF) que HSBC Global Asset Management y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listaron en el Sistema Internacional de Cotizaciones.

Contacto

Línea de Servicios Empresariales

55 5721 3150

El ETF HSBC MSCI China UCITS, que cotiza bajo la clave “HMCDN MM”, acerca a los inversionistas a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETF de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA, con lo que avanzan en el objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para los inversionistas mexicanos.

Características del ETF

La principal característica de este ETF es que tiene un ratio de los gastos totales (TER por sus siglas en inglés) de 0.30%, que es uno de los más bajos del mercado que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con datos de Bloomberg y HSBC Global Asset Management.

Al mismo tiempo, busca replicar el rendimiento del índice MSCI China, para minimizar la diferencia en el desempeño del índice y del fondo, por lo que los inversionistas pueden acceder a una opción rentable y fiscalmente optimizada que sigue al índice MSCI China.

Ventajas de invertir con HSBC

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante.”

Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management

Contamos con una amplia experiencia y una trayectoria de más de 30 años en la gestión de carteras pasivas, con un sólido historial de seguimiento cercano y minimización de costos, nuestro ETF replicado físicamente ofrece un acceso rentable a los mercados de valores de China, y de esta manera aprovechamos a los equipos especializados de ETF Sales y ETF Capital Markets.

Fuente:
BIVA

Disclaimer

Este documento no incluye todos los términos y condiciones aplicables a los productos y servicios ofrecidos por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC (en lo sucesivo “HBMX”), el presente es un documento informativo el cual se presenta exclusivamente a usted para su consideración. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca de Empresas

Ten en cuenta que las políticas externas al sitio, diferirán de los Términos y Condiciones, y de la Política de Privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Usted está abandonando el sitio web de HSBC CMB.

Tenga en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.